Como en otras ocasiones en temas de relevancia, El Heraldo de Tabasco llevó a cabo un sondeo para saber la percepción de los adultos mayores en Centro, sobre la vacunación anticonvid.
Los abuelitos que acudieron este lunes a recibir la dosis manifestaron que tienen la confianza que estarán protegidos, aunque deben seguir las medidas necesarios para estar sanos.
Puntuales a la cita, los mayores de 60 años, fueron a las instalaciones del Olimpia XXI, para ser de los primeros en recibir la dosis de su vacuna. Primer sede en la que estuvieron las autoridades estatales.
ASÍ RESPONDIERON:
Imelda “N” de Infonavit, Atasta, dijo: “hasta ahorita no tengo síntomas, me da mucha alegría que me haya vacunado, ya vamos hacia adelante, ya uno grande tenemos que protegernos”.
Por su María “N” de 64 años de edad, dio su experiencia: “antes que nada estoy agradecida con Dios y al presidente y al gobernador de Tabasco, ya tuvimos la oportunidad de recibir la vacuna y es para darle gracias a Dios”.
Finalmente el señor Alberto “N” dio su experiencia: “todo estuvo bien rápido, no tengo problemas, ni síntomas, estábamos esperando esto, desde muy temprano, pensé que iba a ser muy lento, pero ya nos vamos, ya dimos un primer paso, esto nos protege, pero hay que seguir cuidándonos”.
En el primer día de las pruebas arribaron a las sedes, por diversos medios, desde vehículos, motos triciclos y a pie, todos con el mismo objetivo de ser vacunados.
LLEGARON CON ENTUSIASMO EN CUNDUACÁN
Los abuelitos en este municipio dieron respuestas similares a los que acudieron a vacunarse en Cunduacán el 16 de febrero, en aquella fecha esta casa editorial fue testigo de cómo muchos llegaron con entusiasmo para recibir esa primera dosis.
En la mayoría de los casos, los adultos mayores manifestaron estar decididos a recibir la vacuna y regresar próximamente la segunda.
A continuación te recordamos las opiniones vertidas en esa ocasión:
Candelario de 64 años de edad, comentó su experiencia: " yo vine por iniciativa propia, es un beneficio para todos nosotros, imagínate sino nos protegemos por el miedo, las vacunas son cosas bien hechas que pasan por todos los filtros que a nivel mundial y en nuestro país es de benéfico para los mayores de 60 años".
Ismael de 69 "N" dio su experiencia " me siento bien, hoy es el segundo día que vengo, ayer no me pude vacunar, pero ya hoy ya hubo más control y también rapidez en la fila"
Mario "N" de 61 años dijo: "ya nos vacunamos ahora hay que seguirnos cuidando, no hay que confiarse, nos falta otra dosis, ya nos avisarán en sus momento, es importante que se vacunen y no tengan miedo”.
Finalmente, Violeta de 92 años señaló: “me siento bien hasta ahorita, no tengo ninguna reacción, ya pasamos la media hora de observación, que bueno que nos la están aplicando porque ya tuvimos Covid, es muy importante vacunarse, yo estaba ya decidida a vacunarme para estar protegida".