REFORMA, Chiapas.- De carácter político son las críticas que se han vertido en contra del programa Adiós a tu Deuda, afirmó l director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz.
Indicó que la intención del gobierno federal es terminar con el adeudo añejo que mantienen los tabasqueños con la CFE.
Entrevistado durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este viernes encabezó el banderazo de arranque de la construcción del Gasoducto Cuxtal Fase 1, Bartlett Díaz calificó como una agitación los comentarios que han surgido en contra del convenio Adiós a tu Deuda, además de que señaló que personas ajenas intentan manipular a la población tabasqueña.
Por ello, rechazó que por parte de la CFE exista "trampa" en la aplicación de las tarifas de energía eléctrica en Tabasco.
Por el contrario, dijo que el organismo que encabeza está haciendo un trabajo de buena fe siguiendo las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que la idea es reestructurar todo el sistema eléctrico de Tabasco.
“La CFE siguiendo instrucciones del Presidente está haciendo un trabajo de buena fe, debemos reestructurar todo lo que es el sistema eléctrico de Tabasco, van a tener la tarifa más baja, la idea no es estar haciendo trampas subiendo por abajo y cobrando lo que no debe ser”, estableció.
Manifestó que por eso se determinó otorgar la tarifa más baja del país, y por eso más de la mitad de los deudores ya se han regularizado y hay confianza de lograr el cien por ciento.
Respecto a las críticas por parte de actores políticos, dijo que eso es simplemente una manipulación de lo que es una obra de gran importancia y que el presidente les ha ordenado, agregó.
Cuestionado sobre la existencia de quejas oficiales de aumentos indebidos, comentó que hasta el momento eso no ha ocurrido y hay personas que vinieron de la Ciudad de México para supervisar el programa.