Como “medidas fácticas” calificó el ex presidente del Colegio de Abogados Tabasqueños, Sergio Antonio Reyes Ramos los patrullajes emprendidos por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para llamar a la gente a quedarse en casa y así evitar el contagio de coronavirus.
Unidades de la Policía de Género recorrieron este martes las calles de Villahermosa exhortando a las personas a través del altavoz a no salir de sus domicilios si no es por alguna necesidad, particularmente a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores de 60 años en adelante.
De acuerdo con información oficial, con ello se busca reforzar las medidas preventivas decretadas por el Gobierno del Estado para proteger a la población y evitar la propagación del COVID-19.
Incluso, la noche del pasado lunes un grupo de policías corrió a las personas que se encontraban en el parque La Choca, ejercitándose o realizando cualquier otra actividad en familia.
En ese sentido, Reyes Ramos refirió que aunque ya se declaró la contingencia a nivel federal, en Tabasco, aún no se ha investido de facultades extraordinarias al gobernador que es el jefe de todos los cuerpos de seguridad del estado, para hacer frente a la situación.
Son decisiones que no tienen sustento legal, pues no lo hay para suspender las garantías de libertad de tránsito. Es necesario que a nivel local se emita el decreto correspondiente por parte del Congreso del Estado