Colectivos trans se manifestaron esta mañana frente a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), donde exigieron que se apruebe una ley de identidad de género.
Lee más: Mujer trans tabasqueña denuncia discriminación de feministas transexcluyentes
Por unos instantes bloquearon el cruce de Ruiz Cortines y Francisco Javier Mina, exigiendo que se legisle para que puedan obtener el cambio de identidad en el registro civil.
Así como también para que se respeten sus derechos dado que a la fecha 50 mujeres transexuales que trabajan como sexoservidoras han sido víctimas de agresión física.
Sigue leyendo: Buscan que el IEPCT sea incluyente
Sobre la manifestación, Katia de la Cruz Murillo, presidenta del Colectivo Trans Gabriela Reyes, lamentó los dichos hacia la comunidad por parte de una funcionaria del IEPCT en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer y por lo que presentaron ya una queja ante la CEDH.
"Somos mujeres transexuales, no queremos ocupar el lugar de nadie, ni mejor ni peor que nadie, no estamos robando el espacio a nadie", aseveró.
Exigieron al congreso del estado atiendan la petición que han hecho en diversas ocasiones y de la que hasta ahora no han tenido respuesta.
"Estamos pidiendo algo que por derecho nos corresponde", puntualizó al tiempo de señalar que las declaraciones en contra de los colectivos trans incitan al odio y por ende son atacadas.