Tras aseverar que fue solucionado el problema de desabasto de medicamentos oncológicos en el Instituto de Seguridad Social de Tabasco, Humberto Azuara Forcelledo director de prestaciones médicas de ese instituto, informó que en breve se pondrá en marcha el programa ISSET en tu casa.
Esto para prevenir diversas enfermedades a través de un modelo de salud innovador que cuenta con cuatro pilares, que permitirá mejorar los estilos de vida de la población con una estrategia proactiva y preventiva.
En conferencia de prensa, indicó que el objetivo es identificar y disminuir la incidencia de enfermedades crónico-degenerativas, que son el principal problema de salud al que se enfrenta la población.
Explicó que se trata de un modelo de salud que cuenta con cuatro ejes, siendo la principal la visita domiciliaria a trabajadores asegurados en el ISSET.
El objetivo principal, dijo, es identificar y disminuir la incidencia de las enfermedades crónico- degenerativas, las cuales son el principal problema de salud al que se enfrenta la población.
El funcionario estatal precisó que este programa iniciará el próximo 10 de febrero y se espera que en una primera etapa se logre la visita de 2 mil 200 hogares, a través de 20 brigadas, sumando 80 empleados del ISSET, incluidos médicos y enfermeras.
Asimismo, dijo que a través del programa se realizarán las siguientes acciones como el diagnóstico de salud familiar; intervención de medicina preventiva por familia y análisis de la situación actual de las condiciones de vida, salud, morbilidad y mortalidad, años de vida saludable y promedio de vida de los asegurados.
Además de que se estará dando seguimiento de las modificaciones al estilo de vida de los asegurados y reintervenciones de medicina preventiva, esto como acciones de refuerzo periódico para mantener una población lo más sana posible.
Cabe señalar que con cada brigada que visitará los hogares, estará compuesta por un médico, una enfermera, un psicólogo y un promotor, desplegando 20 brigadas que suman un total de 80 trabajadores de la salud.
En una primera etapa se atenderán más de 2 mil hogares de trabajadores al servicio del gobierno del estado, iniciando las visitas y atenciones el 10 de febrero.
En otro tema, Humberto Azuara Forcelledo aseguró que para el ISSET el problema de falta de medicamentos, en especial para los pacientes oncológicos, es un tema superado.
Indicó que en la actualidad los 112 pacientes que tienen este padecimiento, están recibiendo sus tratamientos en tiempo y forma. “Es una prueba superada”, agregó.