Sólo si los integrantes de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) pagan el adeudo de 30 millones de pesos (más intereses) que tienen con el gobierno del estado se podría lograr un 'acuerdo conciliatorio' entre las partes.
Así lo destacó el coordinador jurídico de la administración estatal, Guillermo del Rivero León, al señalar que de esta manera se procedería al desistimiento de la denuncia mercantil en contra de la organización.
Puntualizó que todavía no se hace el avalúo de los bienes inmuebles embargados a los líderes ganaderos involucrados en el caso.
“El año pasado se dio a conocer de manera pública que fueron embargados los directivos de la UGR, también recayeron los embargos sobre predios de la propia unión y esa parte está firme, están embargados tanto cuentas bancarias como bienes inmuebles”, recordó.
Expuso que no sabe con exactitud a cuánto ascienden todos estos embargos, pues aún no se han realizado los avalúos correspondientes.
Pero mientras paguen el adeudo y los intereses generados, entonces se puede llegar a un acuerdo conciliatorio para devolverles los bienes que les fueron retenidos.
El funcionario estatal, se negó a verter declaración alguna en torno al proceso penal en contra del Baltazar “N”.