"Es un camino tortuoso que solamente va a servir para seguir acumulando denuncias", expresó el expresidente del Colegio de Abogados Tabasqueños, Sergio Antonio Reyes Ramos en referencia a la Ley de Responsabilidad Patrimonial recién aprobada por el Congreso local.
Particularmente, por el hecho de que entrará en vigor hasta el 2025, es decir después de que los actuales gobiernos hayan concluido su gestión. "Entonces, nos va a pasar como con los laudos, llegarán a ser montos incobrables", expresó al tiempo de señalar que entre más se diluya el tiempo de aplicación más serán los daños presupuestales al ayuntamiento y al estado.
Lee más: Aspirantes a ser parte del INE ganarán por capacidad no por estar ligados a Morena: Lastra
En ese sentido, el reconocido abogado puntualizó que las administraciones tienen que tener un buen funcionamiento, porque si hacen bien su trabajo entonces no habrá daños patrimoniales a los ciudadanos.
Enfatizó que actualmente aunque no es aplicable todavía está ley se puede actuar por la vía administrativa en contra de los gobiernos y exigir el pago de un daño ocasionado.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Explicó que lo que está nueva ley viene a precisar son los procedimientos específicos, por lo que no tiene sentido retrasar dos años."Reyes Ramos, mencionó que finalmente esto impactará económicamente a los ayuntamientos.
La Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado de Tabasco y sus Municipios fue aprobada la semana pasada por el Pleno del Congreso local.