El gobernador del estado Adán Augusto López Hernández se dijo respetuoso de la investigación que realice la Secretaría de la Función Pública respecto de una licitación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco ((UJAT) que involucra a una funcionaria de su administración.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Se trata de la Secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Jacobo Priego, quien es señalada de omisión por el Colegio de Abogados Tabasqueños.
Al respecto, el mandatario estatal indicó que en su administración hay libertad de denunciar este tipo de situaciones.
A mí me parece que están en su derecho, es una asociación de profesionistas, aquí en este gobierno las cosas se hacen en transparencia y apegadas a derecho
Entrevistado luego de encabezar junto con el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, la donación de un tomógrafo en el Hospital de alta especialidad Gustavo A. Rovirosa, el gobernador se dijo respetuoso de la decisión a que llegue la Secretaría de la Función Pública.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre si la funcionaria estatal incumplió con alguna disposición, señaló: “Bueno, creo que yo tengo una opinión al respecto, pero al ser un asunto que está controvertido jurídicamente, pues tendrán que responder a ello las instancias correspondientes”.
Cabe señalar que el Colegio de Abogados Tabasqueños informó que un juez federal ordenó a la Secretaría de la Función Pública del estado, investigar la presunta responsabilidad administrativa en la que se incurrió, luego del contrato de 25 millones de pesos otorgado por parte de la UJAT, a la empresa Industrial y Diseño Textil del Sureste S.A. de C.V., propiedad de la titular de la SEDEC, Mayra Jacobo Priego.