El presidente de la Comisión de Energía en el Congreso de la Unión, Manuel Rodríguez García aseguró que los únicos ajustes que podrían tener los combustibles son por la inflación.
En recientes días de informó que el precio de gasolina había sufrido un aumento, también el Diario Oficial de la Federación (DOF) mencionó que del 8 y hasta el 14 de junio, la gasolina premium se quedaría sin monto de estímulo al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).
Pérdidas por mil mdp registran aseguradoras
Ante lo anterior, el legislador federal pidió a la población tener confianza de los compromisos que asumió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
"El presidente se comprometió y nosotros vamos a respaldar que no va haber gasolinazos y lo más que puede subir es conforme a la inflación, hasta el momento vamos por abajo, recordemos que nos heredaron una dependencia energética del exterior en materia de combustibles y si aumenta el dólar y el precio del barril de petróleo va a aumentar el precio", aseveró.
Está situación, dijo que se podrá evitar con la construcción de una nueva Refinería para que el país pueda producir el combustible en México y sea autosuficiente.