Cigarrillos, tabaco y algunas navajas para sacar puntas de lápiz, nada que pueda poner a disposición de las autoridades, han asegurado en las revisiones de mochilas seguras, acentuó Hernán Bermúdez Requena.
El secretario de Seguridad Pública indicó que traen un programa denominado un día con tu policía, con el que se realizan visitas a escuelas primaria y secundaria.
Igual a los estudiantes se les invita a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para que participen con la policía y que conozcan la función de ella.
El objetivo, tengan confianza a la policía, porque muchos de los problemas de los jóvenes, es que no tiene la confianza de denunciar el problema, inclusive dentro de la familia.
Es una manera de darles entender cómo prevenir el delito, a través del diálogo, la plática y seno familiar.
La revisión de mochila segura se tiene que consolidar con los padres de familias, porque no es una arbitrariedad, sino es parte de la prevención, no existe ningún abuso, ellos mismos abren las mochilas.
En esto participan maestros, padres de familias, alumnos y autoridades educativas, puntualizó el jefe policiaco.
Todo lo que hacemos es con mucho apego a los derechos humanos, refirió al señalar que lo que han encontrado en las revisiones de mochilas seguras, ha sido muy poco. "Ha habido cultura para la prevención del delito", añadió Requena.