Este día, los 69 trabajadores al servicio de la Nestlé, dieron a conocer de las iniciales negociaciones con un buffete jurídico, a fin de iniciar la formal demanda por los despidos injustificados a la que fueron objetos por parte de la compañía TUM SERVICIOS Logísticos.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
A casi una semana de la sorpresiva suspensión de labores en la empresa enclavada en la ranchería Ixtacomitán, los trabajadores acusaron del inicial interés de los representantes de la compañía, en la que anunciaron apenas el pasado viernes, que sí pagarían, pero solo mediante un finiquito, hecho por el cual, nadie aceptó.
Ayer, un nuevo anuncio por parte de TUM Servicios Logísticos, sostuvo nuevamente el finiquito para todos y una compensación de dos semanas de pagos laborados, aunque se precisó que, por la semana de trabajo pasado, no les pagaron, y de ahí, el que se mantengan en protesta para que les liquiden.
Mañana lunes, los trabajadores aguardan una nueva propuesta, al precisar este domingo que se mantendrán firmes en el hecho de que nadie querrá ser recontratado y menos, que les aporten un insignificante pago por el tiempo laborado; quieren solo la liquidación justa.
Y es ante la negativa de la compañía en pagarles lo que por ley corresponde, que los trabajadores han iniciado diálogos con un grupo de abogados, para que los represente y procedan, con oportunidad, a iniciar un juicio de demanda por despidos injustificados contra TUM Servicios Logísticos, en caso de que esta semana que viene, no se llegue a un arreglo favorable.