/ lunes 28 de junio de 2021

Sólo en cinco tramos, el Tren Maya requirió más de 67 mil empleos

La mano de obra esta siendo utilizada en la preparación del terreno para la infraestructura principal, colocando la capa de subbase, señaló el Fonatur

Más de 67 mil empleos se han generado hasta el momento en los cinco tramos en obra que comprende el proyecto del Tren Maya.

En lo que respecta al Tramo 4, que va de Izamal a Cancún, desde el mes de abril se han registrado importantes avances aprovechando ambos cuerpos carreteros.

Como ejemplo, en el cuerpo norte se construye la nueva carretera de cuatro carriles y en el cuerpo sur correrá el Tren Maya.

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco


En un comunicado el Fonatur informó que se han consolidado los trabajos en la preparación del terreno para la infraestructura principal, y se ha avanzado en la obra de terracería, la formación del terraplén, colocación de la capa de subbase y de la carpeta asfáltica que darán fortaleza y estabilidad al terreno que servirá de apoyo a las vías férreas y al tren.

Asimismo, en la carretera 180-D, paralela al trazo del Tramo 4, se han instalado muros centrales, defensas metálicas y obra complementaria, para mejorar la infraestructura actual de los caminos y garantizar la seguridad de las personas.

Se puso en marcha también una planta de prefabricados que ayudará a optimizar la producción de piezas fundamentales como trabes pretensadas, vigas y tuberías.

De igual forma se ha progresado con los trabajos de banco de materiales para abastecer las obras de elementos como el balasto, pedraplén y terraplén.

En tanto que en el cuerpo norte de la carretera 180-D, se ha avanzado en la ampliación de dos a cuatro carriles y ya se inauguraron 12 kilómetros listos para tránsito vehicular.

En total los empleos generados por los cinco tramos en obra del Tren Maya, ascienden a 67 mil 128.

Más de 67 mil empleos se han generado hasta el momento en los cinco tramos en obra que comprende el proyecto del Tren Maya.

En lo que respecta al Tramo 4, que va de Izamal a Cancún, desde el mes de abril se han registrado importantes avances aprovechando ambos cuerpos carreteros.

Como ejemplo, en el cuerpo norte se construye la nueva carretera de cuatro carriles y en el cuerpo sur correrá el Tren Maya.

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco


En un comunicado el Fonatur informó que se han consolidado los trabajos en la preparación del terreno para la infraestructura principal, y se ha avanzado en la obra de terracería, la formación del terraplén, colocación de la capa de subbase y de la carpeta asfáltica que darán fortaleza y estabilidad al terreno que servirá de apoyo a las vías férreas y al tren.

Asimismo, en la carretera 180-D, paralela al trazo del Tramo 4, se han instalado muros centrales, defensas metálicas y obra complementaria, para mejorar la infraestructura actual de los caminos y garantizar la seguridad de las personas.

Se puso en marcha también una planta de prefabricados que ayudará a optimizar la producción de piezas fundamentales como trabes pretensadas, vigas y tuberías.

De igual forma se ha progresado con los trabajos de banco de materiales para abastecer las obras de elementos como el balasto, pedraplén y terraplén.

En tanto que en el cuerpo norte de la carretera 180-D, se ha avanzado en la ampliación de dos a cuatro carriles y ya se inauguraron 12 kilómetros listos para tránsito vehicular.

En total los empleos generados por los cinco tramos en obra del Tren Maya, ascienden a 67 mil 128.

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