El puente que va hacia Bosques de Saloya y la Selva está bloqueado, el motivo de esta acción es por que los gobiernos municipales, estatal y federal no han apoyado a habitantes de zonas anegadas. Pese a ser damnificados ninguna autoridad se ha acordado de ellos.
Los argumentos para protestar son validos hoy más que nunca, sin embargo hay otro sector de la población que tal vez no se fue al agua pero que resiente de otra forma la indiferencia de los gobiernos.
Estas personas son ciudadanos igual que los damnificados, y hoy el bloqueo en este puente les ha obligado a cruzarlo a pie, se observan cansados, muchos de ellos vienen de sus trabajos y ahora para llegar a su casa tendrán que caminar o por lo menos, llegar a otra parte de la ciudad para agarrar transporte.
Una señora que camina despacio, un tanto por el cansancio otro poco por la presencia del reportero de El Heraldo de Tabasco pasa y se le pregunta: ¿Tiene que caminar hacia su domicilio señora?, a lo que responde: “Así es”, su respuesta seca dice mucho. Pues simplemente quiere llegar a descansar a su vivienda y nada más.
Así mucha gente en la entidad ha tenido que soportar esta situación, convirtiéndose en una víctima más de las inundaciones, pese a que muy probablemente sus casas no estén anegadas.