Hasta el momento solo el 40 por ciento de los ayuntamientos han podido garantizar el pago de prestaciones de fin de año, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET) analiza acciones a emprender, debido al riesgo de 9 mil burócratas al servicio de los municipios de no recibir el pago de sus prestaciones en tiempo y forma.
Este lunes secretario generales de los 17 Ayuntamientos sostuvieron reunión con el secretario general de la organización René Ovando Olán, en la que se definirá la estrategia a implementarse, previo al encuentro, señaló que cada uno de los líderes sindicales cuenta con la información sobre el problema que podrían estar enfrentando las administraciones municipales.
Estamos hablado de Teapa y Jalapa por mencionar algunos de los que nos han garantizado los pagos, pero vamos a evaluar cada Ayuntamieto. En unidad estamos evaluando cuáles van a ser las acciones y fuesen necesarias, los trabajadores de los ayuntamientos representan alrededor de 9 mil de los 17 municipios cada uno recibirá lo acordado en su municipio, cómo son los 85 días de aguinaldo, las dos quincenas y otros bonos.
Aunque según la ley el día máximo para el pago de las prestaciones de fin de año es el 20 de diciembre, no obstante ante las cuestiones de las administraciones municipales el gremio se prepara para las acciones a emprender.
"Compañeros dirigentes de los ayuntamientos me han expresado su preocupación, pero ante esa preocupación nos tenemos que anticipar, y es lo que vamos a evaluar para dar a conocer las acciones que tengamos que realizar", precisó.