Tras señalar que el sector empresarial espera que en las próximas semanas se dé una mejoría en el semáforo epidemiológico, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) Luis Alberto Rodríguez Luna, estimó que apenas el 35 por ciento de las empresas y comercios de la entidad están en condiciones de cumplir con pago del reparto de utilidades a sus trabajadores.
Apoyan a pequeños negocios para impulsar la economía en el país
Esto a pesar de que la mayoría de las empresas no reportó utilidades en el ejercicio fiscal del 2020, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19. En entrevista, comentó que muchas de las empresas terminaron incluso poniendo de sus recursos para poder terminar el 2020, que fue un año complicado.
En ese sentido, dijo que la mayoría de las empresas afiliadas al Consejo ha reportado pérdidas. Sin embargo, comentó que todavía no se tiene un estimado de a cuánto pueden ascender las mismas para el ejercicio.
Entrevistado luego de reunirse con la candidata a la presidencia municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, comentó que en las últimas semanas se ha venido sintiendo una mayor actividad económica.
[Galería] Aún con negocios cerrados, tabasqueños no dejan las calles
“En la mayor parte de los negocios, sobre todo los relacionados con los no esenciales, estamos viendo que muchos han salido en el punto de equilibrio y empiezan a obtener algunas utilidades”, comentó.