Ante la pandemia de Covid 19, se dio a conocer que el Grito de Independencia será cerrado en Tabasco y que a la Plaza de Armas solamente podrán ingresar 200 personas pues será un acto simbólico.
Se informó que la administración estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), luego de sostener una reunión virtual, así lo determinaron, aunque no se informó cuál será el proceso para invitar a esas 200 personas.
El secretario de gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, fue quien participó en la reunión con la comandancia de la 30 zona militar para acordar todos los preparativos de la conmemoración de las fiestas patrias del 15 de septiembre.
Se destacó que la conmemoración será diferente ante la emergencia sanitaria, ya que Tabasco tiene 24 mil 954 casos positivos y 2 mil 272 personas fallecidas por Covid 19 y 1,214 pacientes activos.
TOQUE DE SILENCIO POR LAS VÍCTIMAS DE LA PANDEMIA
Por otra parte, a partir del lunes 17 de agosto, el gobernador, Adán Augusto López Hernández y autoridades de la 30 zona militar, realizarán en la explanada de Plaza de Armas, un toque de silencio en memoria de las personas que han fallecido por la pandemia del Coronavirus.
En Tabasco hay 2,245 personas fallecidas por el mortal virus que sigue manteniendo en semáforo rojo a la entidad. Medina Filigrana, señaló que por instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a nivel federal se llevará el toque de silencio a las 12 del día, en memoria de las víctimas de la pandemia.
Cabe señalar que el gobernador Adán Augusto López Hernández, sonará una corneta en la Plaza de Armas acompañado por un funcionario estatal.
El propio gobernador encabezará la ceremonia, y consecutivamente todos los días, habrá un secretario del gabinete en ese acto hasta el mes de septiembre.