El presidente de la CMIC, Fernando Naranjo Broca afirmó que sólo un 10 por ciento de los más de 600 constructores tienen la capacidad para participar en obras de gran relevancia como la Planta Potabilizadora Carrizal II y el Acueducto Usumacinta que anunció recientemente el Ayuntamiento de Centro.
"Serán obras muy grandes y no podrán participar todos por la misma naturaleza de la obra, sin embargo no dudo que habrá varios agremiados participando en este proceso de licitación", apuntó.
Lee más: El 90% de los jonutecos no paga luz, admite edil
Señaló que no todos tienen la capacidad para participar porque el 90 por ciento de los afiliados son MiPymes. "Estamos hablando de un 10 por ciento de los afiliados que podemos acceder a ese tipo de obras", expuso.
Asimismo, aclaró que hay 170 pertenecientes a la cámara, pero en total existen 600 constructores en la entidad. Tenemos -prosiguió- empresas capacitadas, tanto técnica como económicamente, si las alcanzamos, sí podemos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De tal forma que habrá gente calificada para entrar a estos proyectos, tanto de empresas afiliadas como no afiliadas. "Esperamos que sean los tabasqueños los que ganen esas licitaciones", enfatizó.