La diputada del PRI Katia Ornelas Gil, señaló que las prestaciones de los trabajadores deben ser garantizadas por el estado, no obstante de presentar el gobierno de Tabasco una solicitud de empréstito al Congreso, se tendrá que analizar de forma muy responsable para que realmente se ajuste al fin y se liquide a corto plazo para no endeudar a futuras administraciones.
Así respondió al ser cuestionada sobre el anunció del gobernador Adán Augusto López Hernández, sobre que solicitará un empréstito para garantizar el pago de las prestaciones de fin de año a los trabajadores burócratas.
Ornelas Gil, secretaria de la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso local, expresó que se realizará una minuciosa revisión para determinar la viabilidad de la propuesta del mandatario.
Indicó que se tiene que verificar que esa deuda no se heredada para la siguiente administración.
Por otra parte, dijo que es desalentador el recorte de más de 2 mil millones de pesos de participaciones federales para Tabasco en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.
Mencionó que los tabasqueños tenían la expectativa de que en este sexenio las cosas mejorarían para la entidad por contar con un paisano en la Presidencia de la República en la persona de Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que de aprobarse sin cambios para Presupuesto, el 2021 será un año complejo principalmente por la crisis económica generada por la pandemia y la falta de generación de empleo.