Tras decirse cansados, de que las autoridades de los tres órdenes de gobierno los hagan a un lado en el tema del nuevo mercado ‘Licenciado José María Pino Suárez’, locatarios de la sede provisional tocarán hoy las puertas del poder Legislativo de Tabasco.
Dionisio Alejandro Zurita Valencia, líder de la unión de Tacos y Refrescos, indicó que entregarán un documento en el Congreso Local dirigido al diputado, Rafael Elías Sánchez Cabrales, en donde solicitan una auditoria a los recursos utilizados para la construcción de nuevo inmueble en la calle Constitución esquina con Bastar Zozaya.
De manera conjunta, también pedirán a los legisladores una auditoria en el número de locales construidos, ya que –aseguró- tener conocimientos de que se edificaron más de los correspondientes a los locatarios empadronados.
"Queremos que se haga una auditoría seria conforme a derecho, queremos que se haga una revisión de todo el mercado, tanto en los gastos de construcción como en la repartición de locales, porque sabemos que hay de más", acotó.
Y es que el comerciante hizo hincapié en las declaraciones hechas por la administración municipal interina de Centro, donde exponen que no van a recibir el nuevo mercado ya que presenta varias anomalías.
"La presidenta municipal dijo ya que no van a recibir el nuevo mercado sino tiene todas las adecuaciones tanto de locales como de estructura y de electricidad", puntualizó.
Zurita Valencia afirmó que esas anomalías ya las habían expuesto como comerciantes, sin embargo, siempre han sido ignorados.
"Eso nosotros ya lo veníamos denunciando desde antes, desde Núñez, en esa obra hay muchas irregularidades, pero no nos hacen caso”, acotó.
A lo que continuó: A nosotros nos tienen abandonados, nos tienen a un lado, nos preguntan y no sabemos nada del mercado.
Finalmente, expuso que de manera conjunta esperan el regreso del Presidente Municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, pues hay temas pendientes con él, dentro de los principales el adeudo de la energía eléctrica y el que no se haya recibido aún el mercado.
"Tenemos que buscar otro acercamiento con el presidente municipal, porque tenemos varios pendientes porque no ha recibido el mercado", concluyó.