Transparencia en la entrega de despensas a las familias afectadas por la pandemia de Covid-19 exigió la diputada local del PRI, Katia Ornelas Gil ante las inconformidades surgidas contra las “jornadas alimentarias” a cargo del gobierno del estado.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
En ese sentido, la legisladora indicó que la fracción parlamentaria priísta está considerando solicitar información sobre los beneficiarios del programa y la forma en que fueron seleccionados.
Añadió que estos apoyos alimentarios con despensas que se están repartiendo se deben transparentar para conocer los criterios con los que se están otorgando.
Además, consideró que resultan insuficientes para satisfacer las necesidades de la población económicamente afectada por las medidas de prevención ante el Covid-19.
Y es que a una semana de haber iniciado la entrega de la ayuda, cientos de tabasqueños han manifestado su inconformidad porque no se les tomó en cuenta a pesar de ser de escasos recursos.
Este martes un grupo de habitantes de la colonia Asunción Castellanos (Tierra Colorada) se manifestó en protesta porque quedaron fuera de este beneficio, pero en lugar de diálogo se toparon con la presencia policíaca y varios manifestantes fueron detenidos.