El secretario de la Comisión de Salud en el Congreso de Tabasco, Juan Alvarez Carrillo adelantó que solicitará a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) la creación de una nueva ruta para cubrir las necesidades de transporte hacia el nuevo hospital del ISSSTE.
Lee más: Transbordando y sin desayunar; la odisea de pacientes hacia el nuevo ISSSTE [Video]
Y es que a decir del legislador perredista, resulta todo un viacrucis para los derechohabientes trasladarse hasta el nosocomio ubicado sobre la carretera Villahermosa-Macuspana, cerca del residencial Altozano.
Comentó que ni los propios pacientes saben qué especialidad médica se "llevaron a ese nuevo centro de salud ".
"Para empezar no se sabe qué especialidades se llevaron para allá, y luego, en segundo lugar, no hay una ruta especial de Villahermosa hacia ese centro de salud", expuso.
Añadió que en su calidad de integrante de la Comisión de Salud, realizará las gestiones necesarias para que la SEMOVI haga lo conducente para que haya transporte público al lugar.
Vamos -dijo- a tocar el punto en la siguiente sesión de que vialidad ponga una ruta directamente al hospital que está en Altozano.
Expuso que hará una visita al centro hospitalario para ver en qué condiciones opera, "pero por el momento lo más importante es que la gente pueda contar con el servicio para trasladarse para allá".