La aspirante a dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Cecilia Margarita Sánchez García, afirmó que no hay piso parejo en la contienda de renovación de la Secretaría General.
Leer más: Acusan que no hay piso parejo en renovación de dirigencia del STPRM
Incluso por esta situación ha debido impugnar el proceso, así como también solicita la intervención del INE y la OIT a fin de que se respete el voto de los trabajadores.
Sobre todo por las irregularidades que se dieron en las elecciones de los seccionales, razón por la que otros aspirantes también impugnaron.
"No hay piso parejo porque bastaba con que la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján pidiera el padrón a la empresa y los trabajadores entraran directamente el día de la votación, no tenía porque dárselo a manejar a ellos", dijo.
La senadora de la república, aseveró que la titular de la STyPS está actuando a espaldas del presidente Andrés Manuel López Obrador para favorecer a otros candidatos de línea.
En el marco de una reunión con el sector de Tabasco, Sánchez García puntualizó que se está solicitando datos personales a la gente para poder registrarse. "Entonces donde está la secrecía, cuál democracia, cuál piso parejo", cuestionó.
Acusó que Luis Ricardo Aldama está dando plazas a cambio del voto de los petroleros, pero no a quien la merece sino a quien va y se alinea con ellos.