El gobierno de Tabasco debe informar a detalle en qué se han gastado los 500 millones de pesos que se anunció como inversión para enfrentar la crisis sanitaria por covid-19, señaló el expresidente del Colegio de Abogados Tabasqueños, Sergio Antonio Reyes Ramos.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
Luego de que el propio gobernador Adán Augusto López Hernández admitiera que se han adquirido ventiladores para terapia intensiva en millón y medio de pesos, el abogado sostuvo que este tema debe ser transparentado para saber si no ha caído en algún sobreprecio.
No solo de la compra de ventiladores (unidades, costo, ofertas, proveedores y partida presupuestal respectiva) debe informar el gobierno estatal, sino de todos los insumos y equipos adquiridos para atender la pandemia
Añadió que se trata de información pública que debe estar disponible aun cuando en el ITAIP haya suspendido labores. Es decir, la obligacion de transparentar existe y el gobierno no tiene impedimento alguno para cumplir con eso.
"Si se han tomado decisiones discrecionales para limitar la movilidad, por ejemplo, también pueden hacer pública esa adquisición y en que se gastaron los 500 millones de pesos que se dijo se han destinado para mitigar los efectos del covid 19 en Tabasco", insistió.