Solicitan a PEC rehabilitar semáforos de La Pigua

Durante la sesión de este martes, la diputada del PRD, Elsy Lydia Izquierdo Morales, presentó un punto de acuerdo donde solicita a la Policía Estatal de Camino (PEC), se arreglen los semáforos del distribuidor vial la Pigua.

Fernando Hernández

  · miércoles 10 de abril de 2019

Los semáforos no funcionan desde hace más de un año, acusó la legisladora Elsy Izquierdo. /Iván Sánchez

Durante la sesión de este martes, la diputada del PRD, Elsy Lydia Izquierdo Morales, presentó un punto de acuerdo donde solicita a la Policía Estatal de Camino (PEC), se arreglen los semáforos del distribuidor vial la Pigua por la cantidad de accidentes viales que se registran.

Dijo que para los automovilistas y la ciudadanía en general señalan que es preocupante que la autoridad competente no trabaje para reparar los semáforos que no funcionan desde hace más de un año, incluso al observarse el riesgo cotidiano de accidentes, esto a pesar de que a diario hay presencia de elementos de la Policía Estatal de Caminos pero que no han sido suficientes para aminorar el problema.

“Alguien debe asumir la responsabilidad de evitar desenlaces trágicos, estamos a tiempo de atender al llamado desesperado de los usuarios de transporte público, automovilistas particulares y peatones que a diario claman una solución pronta y eficaz a este problema, aún no se ha cobrado ninguna vida por esta problemática, pero cualquier día cuando menos lo esperemos se dará la primer muerte en los trágicos accidentes que se presentan con alarmante frecuencia en la zona”, puntualizó.

Dijo que los elementos de la Policía Estatal de caminos se limitan a colocar conos color naranja para alertar a los automovilistas a reducir la velocidad al transitar por ese lugar de Villahermosa pero solo se encuentran presentes en horas hábiles dejando en estado de indefensión al lugar la mayor parte del tiempo.

El proyecto sobre el puente la Pigua, según datos oficiales, tuvo un costo de 1,026.5 millones de pesos la ampliación en 1.7 kilómetros del Boulevard Industria Nacional Mexicana comprendió una sección transversal de 33 metros para alojar ocho carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, que incluye la construcción de un Paso Superior Vehicular de 400 metros, un puente de 152 metros sobre el río Carrizal y un distribuidor vial de desarrollo de ramales a desnivel, incluyendo dos estructuras y sus accesos.