Debido a que falló la alarma sísmica en el Ayuntamiento de Centro durante el sismo registrada la mañana de este martes de 7.5 grados y que puso en riesgo de la vida de los trabajadores y de los ciudadanos, la diputada del PRI, Ingrid Margarita Rosas Pantoja, hizo un llamado al Instituto de Protección Civil de Tabasco para revisar los protocolos de evacuación de los edificios públicos.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
En su calidad de integrante de la Comisión de Protección Civil del Congreso de Tabasco, lamentó que en el Ayuntamiento de Centro no se abrieron los portones de acceso del inmueble que fue reportado este año por el mismo ayuntamiento como inseguro.
Dijo que por ello hace un llamado para que se tenga más cuidado y se apeguen a los protocolos, y al Programa Interno de Protección Civil que por ley deben tener implementados todos los entes públicos para atender este tipo de eventualidades.
Rosas Pantoja insistió que se ajusten los protocolos de respuesta a contingencias de este tipo de fenómenos, ya que el temblor agarró mal parados a los tabasqueños que luchan por sortear los contagios del Covid 19.
Fueron los propios trabajadores quienes hicieron las denuncias, luego de que el personal del Ayuntamiento de Centro no abrió los portones pues no encontraban las llaves.
De tal forma que las personas se ubicaron en la plaza central del mismo Ayuntamiento, generándose aglomeraciones del personal donde no se respetó la sana distancia.