El diputado local del PRI, Fabián Granier Calles, pidió que se investigue al ex titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas por su probable participación en la fabricación de delitos.
Lee más: ”Duda razonable” parteaguas para no repetir errores: secretario de Gobierno
Esto, luego de que el documental "Duda razonable", destapó presuntos actos de corrupción en el órgano autónomo durante la administración estatal anterior. En entrevista, el legislador afirmó que Valenzuela Pernas fue él "brazo ejecutor" del exgobernador Arturo Nuñez Jiménez para cometer venganzas políticas.
"Hay que investigar a fondo ese caso porque es lamentable que gente inocente esté en la cárcel, por chivos expiatorios, venganzas políticas, eso debe acabarse en este país", apuntó. Siguen presos -dijo- y sin sentencia, no saben qué va a pasar con ellos y lo peor de todo es que las familias sufren mucho por ello.
A lo que añadió: "que se investigue a Fernando Valenzuela Pernas y los demás que salen en el documental. Que haya mano firme, hay que cambiar de fondo el sistema de justicia penal en este país".
Acusó que durante el gobierno nuñista mucha gente fue encarcelada sin una investigación. "Está podrido el sistema desde hace muchos sexenios", abundó.