La delegación de la Cruz Roja, Villahermosa, pidió un préstamo a nivel nacional para poder operar el año 2018, debido al déficit económico que presenta dado que el año pasado solo recaudaron 4 millones de pesos, cantidad que no es suficiente para mantener la operatividad de la delegación en la entidad, informó Graciela Trujillo Zentella.
Aunque evitó dar mayores detalles, dio a conocer que pidió un préstamo a título personal,
“Los cuatro millones de la colecta anual no nos alcanzó, tuvimos que pedir un crédito a sede nacional para pagar gasolina, sueldo del personal ¿De cuánto fue el crédito?, -Es un crédito que tengo que pagar, ustedes no se preocupen, porque van a salir los recursos. ¿Cuándo lo tiene que pagar?, -Afortunadamente no me ponen fechas, pero insisto, aquí no llegamos a la meta y tuvimos problemas para operar y sede nacional apoya cuando hay situaciones de este tipo”, refirió en entrevista.
Dijo confiar este año no se tengan los mismos problemas, ya que se estarían comprometiendo los servicios que otorga la benemérita institución, sin embargo rechazó que pudiera desaparecer Cruz Roja Mexicana en la entidad.
“En donaciones no nos fue muy bien el año pasado, pero esperamos que este año se pueda repuntar”, mencionó.
Trujillo Zentella abundó que los servicios de emergencia muestran un incremento, tal como los accidentes que el año pasado se incrementaron en mil 500 servicios.