La presidenta de la Comisión de Tránsito y Movilidad del Congreso local, Shirley Herrera Dagdug, pidió a las autoridades vigilar que se cumpla con el uso del cubrebocas en las unidades del transporte público.
Lee más: Tabasco aún no llega al pico más alto de la quinta ola de Covid-19: Silvia Roldán
"Creo que también es nuestra responsabilidad como ciudadanos, tenemos que hacerlo, el cubrebocas es necesario por el bien de todos, de nuestros niños, de los adultos mayores que son los más vulnerables en este caso", sostuvo.
Puso de ejemplo que el chofer de una combi de la ruta Huimanguillo -Villahermosa no portaba cubrebocas, cuando es el primero que debe traerlo puesto.
"Si el conductor no lo trae, entonces menos los pasajeros, que pueden decirle cómo me vas a obligar si tú no lo traes. Entonces hay que hacer un llamado general para poder parar esta quinta ola que nos está afectando", puntualizó.
Herrera Dagdug indicó que a pesar de que hay aumento de casos positivos de Covid-19, no necesariamente hay que regresar al semáforo amarillo. Expresó que las indicaciones de la Secretaría de Salud son muy claras en el sentido de que es obligatorio portarlo en espacios cerrados.
Dijo que en próximos días podría reunirse con el titular de la SEMOVI, Narciso Oropeza para pedirle que se implementen los operativos para vigilar que se cumpla con el decreto. Señaló que se reunirá este lunes con transportistas para tratar asuntos relacionados con el sector como es el tema del pirataje.