A pesar de que se encuentra de licencia por motivos de salud, hoy el alcalde Evaristo Hernández Cruz presentó al Congreso de Tabasco una solicitud de autorización para un empréstito por 140 millones de pesos para la adquisición de luminarias LEDS.
La petición fue dado a conocer en la lectura de correspondía recibida por la Mesa Directiva durante la sesión de ayer. El documento fue turnado a la Comisión de Hacienda y Finanzas para su análisis.
Sobre el tema la diputada del PRI, Katia Ornelas Gil expreso que se tiene que analizar a fondo está petición para definir si de verdad se requiere.
En el trienio pasado se destinaron cerca de 200 millones de pesos para la compra de luminarias LEDS, a través del empréstito de 700 millones de pesos que adquirió el Gobierno de Tabasco a través de BANOBRAS.
"Habrá que revisar la propuesta para saber dónde se tiene pensado poner estas urinarias, el índice de delincuencia y las condiciones de la zona. Todos estamos en la mejor disposición de ayudar a la seguridad pero hay que revisarla minuciosamente porque ya con lo que sucedió en el gobierno pasado, no estamos para negocios, sino para ser muy creativos y solucionar los problemas", puntualizó.
La presidenta del Congreso de Tabasco y coordinadora de la bancada de Morena, Beatriz Millán Pérez afirmó a que no se aprobará “fast track" la petición del Ayuntamiento de Centro sobre un empréstito de 140 millones de pesos para instalación de luminarias LEDS.
Señaló que aunque la petición provenga de un alcalde emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional, se harán las revisiones minuciosas para saber en dónde se pretenden instalar esas luminarias.
“Todas las decisiones que se toman en el Congreso siempre se analizan, se estudiante y si tienen sustento s dictaminan. La petición el Ayuntamiento de Centro tendrá que justificarlo y seremos muy disciplinados para trabajar con base a la Ley de Deuda Pública, y checar en la Comisión de Hacienda y Finanzas si es viable para que no se hereden deudas a las próximas administraciones”, puntualizó.