El PRD es un partido debilitado que no encontrará eco si quiere seguir tomando como bandera política la resistencia civil, afirmó el diputado local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Tomás Brito Lara.
Esto, luego de la advertencia que hizo la dirigencia estatal del sol Azteca en el sentido de que si no hay los resultados esperados con el acuerdo bien de "borrón y cuenta nueva" y tarifa preferencial para el estado, no se dará por terminado este movimiento iniciado en 1995 que llamó a los ciudadanos a no pagar por el consumo de energía eléctrica.
El legislador de Morena avaló la creación de una Comisión de Atención Permanente para vigilar que la CFE no vuelva a caer en los abusos y cobro excesivos por el servicio.
No obstante, si el PRD convoca de nuevo a los tabasqueños a continuar con la resistencia civil no tendrá poder de convocatoria porque ya se logró el acuerdo por el que tanto se ha luchado.
"Ningún partido que quiera tomar esto como bandera podrá encontrar eco a su llamado", expresó.
Al mismo tiempo, Brito Lara enarboló el logro alcanzado por la administración estatal que encabeza Adán Augusto López Hernández y señaló que es un beneficio que finalmente tendrá el pueblo de Tabasco, pero principalmente cientos de miles de familias que sufrieron los abusos de la CFE.
En el mismo orden, refirió que habrá muchos que al ya no tener esta bandera de la resistencia civil para utilizarla políticamente, seguro intentarán retomarla para buscar hacer presión al gobierno por intereses de grupo, pero es algo que no fructificará más.