Días muy complicados son los que han pasado los trabajadores del mercado "José María Pino Suárez" principalmente los que laboran en el sector gastronómico dónde soportan temperaturas arriba de los 40 grados.
El mes de marzo inició con temperaturas arriba de 30 grados a la sombra y sensación térmica arriba de los 40 grados.
Te puede interesar: Llegó el calor ¡abusado con los piojos! Estos remedios te ayudarán a combatirlos
Son los taqueros los que más han sufrido debido a su cercanía con la parrilla y los comales hacen de su jornada extenuante y también complicada.
“La verdad ya estamos acostumbrados, luego de una jornada de 8 horas o más quedamos cansados, nos tenemos que cuidar mucho con el tema de no bañarnos luego de salir del trabajo”, comentó Jose "N" de oficio taquero con más de 10 años en el sector.
Falta ventilación
Uno de los problemas que hay en el mercado es la falta de ventilación ya que desde que se abrió este nuevo centro de abastos ya no dejaron la misma ventilación.
Lee más: Semana Santa, calor y ¿cucarachas?, te decimos cómo ahuyentarlas
La problemática no solo la recienten los trabajadores del sector gastronómico también los Comensales que tienen que soportar el calor a la hora de ingerir sus alimentos.
Este jueves las condiciones son más favorables ya que el termómetro marcó 29 grados lo que permite a los empleados hacer su trabajo con mayor tranquilidad.