Tras registrar una caída hasta de 6 corridas diarias en la etapa álgida de la pandemia por Covid 19, la terminal de autobuses del ADO en Villahermosa ha logrado poco a poco una recuperación en la movilización de pasajeros.
El delegado de Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) Tabasco, Sixto Hernández Zubieta, informó que empiezan a incrementar las que se tenían poco antes de la pandemia.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Indicó que sin duda, esto será un aliciente para el sector, y esperan que para los meses de junio y julio la situación mejore.
“Vemos con gusto esto, no bajamos la guardia seguimos trabajando en temas de higiene, no podemos desviar la atención de confiarnos, al contrario, aumenta la responsabilidad, y vamos a ver cómo se comportan los próximos meses de junio y julio, que anteriormente se conocían como periodo de vacaciones”, destacó.
El gerente del ADO en Villahermosa, comentó que actualmente se tienen 125 corridas diarias a diferentes destinos, aunque los que tienen más demanda son la Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca entre otros.
Esto luego de que durante el periodo más complicado por la pandemia, se tenían sólo seis corridas diarias, lo que impactó en gran medida al sector.
El pico fueron 6 corridas diarias, literalmente era nada, ya al final nos estaba parando porque en ese momento de la pandemia lo único que sabíamos era Quédate en casa, No te muevas
Agregó que aunque ha aumentado la afluencia de pasajeros, no se han descuidado los protocolos sanitarios.