La presidenta municipal de Cárdenas, María Esther Zapata Zapata, señaló que la población de la demarcación está padeciendo constantes apagones de luz en esta temporada de calor y están 'tronando' los transformadores.
"Hay muchísimos apagones de luz, la gente sufre mucho esta situación, que se da incluso dentro de la cabecera municipal", expuso.
Lee más: Cierre total en la Paraíso-Comalcalco; ciudadanos llevan días sin luz ni agua
En ese sentido, refirió que los transformadores tienen entre cinco y diez años de estar funcionando y que fueron instalados cuando el núcleo poblacional era más bajo en las localidades.
De tal forma que el número de viviendas ha ido creciendo desmesuradamente y esos equipos ya no se dan abasto.
"Se ha multiplicado el número de personas que dependen de un transformador, explicó.
Mencionó que su administración está haciendo su parte con la ampliación de la red eléctrica, cambiando además algunos transformadores de 15 kilovatios por otros de 30.
Sin embargo, es necesario que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instale transformadores de mayor capacidad.
"Es por eso que truenan las pastillas, salen las cuchillas donde se queman definitivamente los transformadores", puntualizó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La presidenta municipal destacó que en la zona costera de Sánchez Magallanes, en la comunidad de Sinaloa, se han colocado más de 120 postes de luz.
Añadió que si bien se cuenta con una subestación en la Villa Benito Juárez, esta no alcanza para que la energía eléctrica llegue con suficiencia.