Al enfatizar en la necesidad de acabar con la corrupción que sembró Carlos Romero Deschamps en todo el país, el candidato al Comité Ejecutivo Nacional del S.T.P.R.M José Luis Vázquez Torres, indicó que los organismos sindicales petroleros, incluyendo Tabasco, están involucrados en el robo de combustibles.
Previo a sostener una reunión proselitista en la entidad con trabajadores del sector petrolero remarcó que el ambicioso proyecto de la refinería que vendrá a detonar mayor desarrollo en el sureste de México, requiere de dejar atrás las viejas prácticas sindicales para que haya total transparencia en su ejecución.
“Ahorita con el problema del huachicoleo están metidos secretarios generales locales, y más del sureste, por eso es que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, avala la independencia sindical mediante el voto libre y secreto en la renovación del gremio al nivel nacional”, expuso.
En entrevista, el llamado “grillo” señaló que el robo de gasolinas es un “negocio redondo de las organizaciones sindicales en contubernio con empresas y la gente de arriba, cuyo paquete no han querido resolver senadores y diputados quienes pretender dejar la solución del problema al mandatario nacional.
El también presidente del Movimiento Revolucionario Nacional Petrolero, destacó que Romero Deschamps quien se ostenta como líder nacional y las 36 secretarías generales locales no tienen toma de nota, y por tanto, no pueden ser reconocidos por los trabajadores de la industria petrolera.
Por lo que se dijo con el derecho de aspirar a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional y desterrar de una buena vez las violaciones a los estatutos y las constantes reelecciones de quienes se han perpetuado en el poder.
Cuestionado sobre cómo acabar con la “mafia petrolera” acostumbrada a avasallar, precisamente mediante la reelección en las diferentes secciones, consideró urgente “barrer y limpiar” los sindicatos, sin temer a las represalias de las que siempre han hecho gala los líderes corruptos.
Y esa es, precisamente, la bandera que enarbola su proyecto de trabajo, en unión con todas las fuerzas sindicales, “cero corrupción, cero mentiras y mucho menos pedir dinero a los trabajadores”.
Finalmente, Vázquez Torres refirió que a más tardar en el mes de febrero Carlos Romero Deschamps tendrá que convocar a elecciones porque sabe que está “hasta adentro” y que ya se le terminó su tiempo al frente del sindicato.