El gobernador Adán Augusto López Hernández insistió en que los líderes sindicales "vivales" no meterán las manos en la contratación del personal para la construcción de la refinería, pues la bolsa de trabajo estará a cargo de Pemex y la Sener.
Refirió que habrá un componente de mano de obra local de hasta un 70 por ciento, por lo que se cuidará que haya respeto y se garantice la libertad de quien quiera contratarse.
"Ha habido algunos pseudolíderes que han tratado de sacar raja; es sabido que se habían hecho convocatorias a través de redes sociales de vivales que cobraban 50, 100 y 500 pesos a quienes quisieran enlistarse para darles trabajo", expuso.
Enfatizó que eso precisamente se tratará de evitar, buscando que la contratación sea libre y sin este tipo de intermediarios.
A su vez, el mandatario estatal indicó que la idea de esta bolsa de trabajo es que los trabajadores tengan empleos bien remunerados.
"Pero eso sí, habrá que dar prioridad a los tabasqueños", añadió en entrevista con los medios de información durante un recorrido realizado ayer por la zona del malecón Carlos A. Madrazo en compañía del titular de la SEDATU, Román Meyer Falcón.
En otro tema, López Hernández comentó que Mayo registra un ligero repunte en cuanto a generación de empleos en Tabasco.