El secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), José Alfonso González Burelo reconoció que la llegada de la refinería Olmeca de Dos Bocas y el Tren Maya tomó por sorpresa a los sindicatos en materia de capacitación del personal.
Enfatizó en que la necesidad de que los agremiados sean capacitados para la transformación laboral y el uso de nuevas tecnologías que viven actualmente el país y el mundo en general.
Lee más: Petroleros de Tabasco califican como "una miseria" aumento salarial ofrecido por PEMEX
"Hoy el CATEM está comprometido mejorar en ese aspecto, en actualizar a los empleados y es por ello que solicitaremos la colaboración de los tres niveles de gobierno, y con recursos buscaremos los mecanismos para ofrecer capacitación acordé a las función que se desempeñe", subrayó.
Por ello, consideró de suma importancia la participación de los empresarios "para rescatar las capacitaciones con miras al futuro porque las tecnologías siguen avanzando, estamos en tiempo modernos y debemos capacitarnos para poder obtener mejores salarios.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Al recordar que en este 20 de julio la CATEM cumple cuatro años desde su creación, el líder sindical señaló que esta central obrera trabaja en estos momentos en rescatar a todos aquellos sindicatos que no han actualizado sus tomas de notas conforme a la Ley Federal del Trabajo.
Además de que se están creando nuevas organizaciones y se están revisando los contratos colectivos de trabajo de los ya existentes. Apuntó que otros ejes más preocupantes para la organización son que haya empleos bien pagados y remunerados y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral.
Comentó que este sindicato firmó un convenio con el seguro social para que todo aquel trabajador no asalariado pueda acceder a esos beneficios que ofrece la institución.