Trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) cerraron este miércoles 18 de enero del 2023 la delegación en Villahermosa, exigiendo que les den equipamientos para realizar su trabajo y que debieron entregarles el año pasado.
En entrevista con José Ángel Domínguez León, Secretario de la Sección 48 de el Sindicato de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dio los pormenores de la protesta: "este es un cierre a nivel nacional, estamos exigiendo ropa y equipo de trabajo para los compañeros combatientes y es un equipo que se debió entregar en octubre del año pasado y ya tenemos la fecha de incendios que inicia el 16 de febrero ".
Te puede interesar: Utilidades del Tren Maya serán para pensiones del ISSSTE y Fuerzas Armadas, asegura AMLO
Expusieron que son 17 Elementos en Tabasco que son combatientes y la inquietud es que deben estar protegidos para realizar el trabajo que se avecina.
Indicó que otra de las peticiones es el de tener unidades en buenas condiciones además de combustible.
Reconocieron que las condiciones "no son las adecuadas para combatir los incendios pero se tiene que hacer por protección a la sociedad".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El dirigente manifestó que si a nivel nacional no se llega a ningún acuerdo se continuarán el paro indefinido afuera de las instalaciones en Villahermosa.
Mención que este paro se realiza a nivel nacional y todos tienen el mismo objetivo de recibir el equipamiento para poder realizar su trabajo.
La última ocasión que los trabajadores fueron equipados fue en octubre del 2021 y a la fecha se mantienen trabajando con estas condiciones nada aptas.