En Tabasco, unos cinco mil nuevos trabajadores se estarían integrando al IMSS Bienestar, estimó el dirigente nacional del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), Jorge Luis Escobar Villanueva.
En ese sentido, refirió que la organización sindical que preside busca ser la primera opción para que este personal se afilie y en su momento busque basificarse. Incluyendo a todos esos empleados que laboraron de manera temporal o eventual en los hospitales durante el tiempo que duró la pandemia de COVID-19.
Lee más: Ubica tu módulo de Pensión Bienestar para adultos mayores en Tabasco
"Ese personal que laboró y estuvo en el frente de batalla empezó a tener un contrato federal por parte de la Secretaría de Bienestar y a raíz de las políticas de salud de este gobierno de acceso universal a los servicios de salud se creó el IMSS Bienestar dónde todo el personal contratado hasta el día de hoy tendrá la posibilidad de acceder a una base federal", subrayó.
Puntualizó que el tema se trató recientemente durante la Tercera Asamblea General Nacional Extraordinaria del SINAITSA, dónde se dieron cita más del 66 por ciento de los agremiados de Tabasco, Veracruz, Hidalgo, Cdmx, Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Comentó que en Tabasco está en proceso la creación de la sección sindical, aunque ya se realizan los trámites ante las secretarías de Salud local y federal, relacionados con las cuotas sindicales de los trabajadores.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Queremos -dijo- ser una opción para esos trabajadores, independientemente que lo somos para los trabajadores de salud federal que buscan algo diferente. Señaló que tienen presencia en 21 estados de la república con sus secciones legalmente constituidas con toma de nota. "Estamos trabajando para conformarlas en Tabasco y Chiapas", reiteró.
Enfatizó en que también se están realizando los trámites correspondientes en la Secretaría de Salud Federal, "referente a la Inclusión en las distintas becas a las cuales los trabajadores tienen derecho, a raíz de la modificación del Artículo 123 el cual permite la libre sindicalización”.
"Hoy por hoy el SINAITSA es una verdadera oposición en dónde velamos por el bienestar del afiliado y sus familias y por lo cual tenemos la firme intención de ser el sindicato mayoritario en un mediano plazo", finalizó.