El Comité Ejecutivo Estatal del PRD inició este miércoles con la entrega de 400 mil cartas amparos que, entre otras cosas, tiene como finalidad reinstalar la luz a las personas que sufran los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
El dirigente perredista, Darvin González Ballina, dejó claro que es un documento sin validez jurídica, netamente político con el que se pretende apoyar a las personas que no cuentan con los recursos para pagar los excesivos recibos que emite la empresa productiva.
Indicó que los delegados y dirigentes municipales del partido serán los encargados de asistir a las personas que necesiten la reconexión de energía eléctrica. “Quienes cuenten con sus cartas amparo tendrán todo el respaldo de los líderes del sol azteca para que les reconecten la luz en caso de que la CFE se las corte”, sostuvo.
El exdiputado local, calificó a los dirigentes de MORENA como "mentirosos" por utilizar como propaganda electoral el movimiento de la resistencia civil pacífica y ahora, como gobierno, no quieren reconocer.
En ese orden, recordó que en su momento lo promovieron personajes que hoy ocupan cargos en la administración estatal, como el secretario para el Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega Asmitia y el propio gobernador Adán Augusto López Hernández.
En ese sentido, rechazó que se esté engañando a la gente, pues el pueblo no es tonta y sabrá distinguir a aquellos de sus representantes que los apoyan y quienes “nada más los joden”.