Dos canchas de Basquetbol de 28 por 15 metros son las que se habilitan en el parque “Domingo Colin” en la colonia las Gaviotas para recibir a los locatarios del mercado “Florentino Hernández Bautista” sin embargo a tres días de vencer el plazo éstas no están terminadas. Un grupo de trabajadores son los que actualmente realizan trabajo de colocación del mercado provisional en la colonia las Gaviotas, aunque estas no cumplen las características para recibir a los locatarios.
Lee más: Canirac obtiene suspensión definitiva del decreto: Restaurantes vuelven a permitir fumadores
En un recorrido por el Heraldo de Tabasco se pudo constatar que el espacio no cumple con las peticiones que hacen los comerciantes ya que este es totalmente reducido, y además no tiene garantías como el de agua potable, energía eléctrica y baños. Los comerciantes señalan que hay muchos productos que necesitan refrigeración y es imposible pensar en llevar sus refrigeradores ya que la lluvia podría causar daños.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Piden prórroga
Alfredo Flores uno de los locatarios manifestó que luego de hacer pública su inconformidad causó eco y este viernes sostendrán una plática con autoridades municipales para concertar una nueva fecha de traslado.
“Ayer tuvimos una plática, se abrieron al diálogo, mañana viernes vienen a hablar con nosotros, nosotros pedimos en una minuta que en el momento que salgamos también regresemos sin problemas”. Explicó que lo que piden es que les brinden seguridad, además de servicios “habían dicho que era este miércoles que íbamos a desalojar pero hasta ahorita no han concluido”. sostuvo