Sin solventar observaciones

El plazo venció el 13 de junio, y ningún ente cumplió con la ley

OEM

  · martes 2 de julio de 2019

José Manuel Sepúlveda, Diputado local. /Carlos Pérez

Desde pasado 13 de junio de 2019, vencieron los 150 días que dio el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) para que tanto el ex gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, como los alcaldes solventaran las observaciones y ningún ente cumplió con la ley.

En tal sentido, el diputado Independiente José Manuel Sepúlveda del Valle, reitero que deben regresar el dinero y que en lo personal no se prestaría a juegos, faramallas o simulaciones en la revisión de la cuenta pública 2018, misma que debe ser reprobada.

De tal forma, exigió al Órgano Superior de Fiscalización (OSFE), requiera con todas de la ley, la devolución de los más de 59 millones de pesos no solventado por el gobierno que encabezo Núñez Jiménez.

“Pero además, el ente fiscalizador tiene que hacer su trabajo, aplicar todo el peso de la ley dado que existe un daño a la hacienda estatal, pues se detectaron hallazgos tanto el la Secretaria de Salud, como en la de Educación entre otras”, remarcó.

Sepúlveda del Valle, recordó que en el dictamen que se les presentó se señaló que el ejecutivo tuvo un total de egresos por la cantidad de 50 mil 914 millones 543 mil 067 pesos con 00 centavos.

De esta cantidad, solo se tomaron en cuenta 37 mil millones de pesos como universo para fiscalizar, de los cuales se auditó una muestra por el monto de 7 mil 992 millones de pesos

El mismo dictamen reconoce que el monto aludido, constituye solo un 21.12 por ciento de la muestra total de la cuenta, es decir, ni siquiera una cuarta parte del presupuesto que los ocupa.

Añadió que la cuenta del 2019 debe ser reprobada por los diputados locales porque existen suficientes elementos para que así suceda y el OSFE debe realizar una adecuada investigación. Fernando Hernández