A 4 días de protesta, hasta este viernes siguen tomadas las oficinas de la delegación del Infonavit Tabasco por integrantes del Movimiento Social México, que acusan cerrazón de esta representación de la autoridad federal al negarse a escuchar sus planteamientos.
Lee más: 'Créditos hipotecarios de Infonavit cada vez más impagables'
El líder del movimiento, Mario Humberto Ruz Montalvo, señaló que luego de que la delegación les respondiera de manera indirecta que no procede la reestructuración de los créditos, aclaró que lo que ellos solicitan es la cancelación inmediata de los adeudos, ya que han sido cubiertos en su totalidad.
“Nosotros no estamos pidiendo reestructurar, sino la cancelación del contrato hipotecario porque ya la pagamos dos veces y el Infonavit es una institución de interés social que debe dar crédito barato, porque una casa que te dan en 100 mil pesos la pagas en 30 años y viene pagando casi un millón de pesos”, afirmó.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Asimismo, acusó a los representantes del Infonavit de cerrazón, ya que en vez de atender sus demandas, cambiaron su sede provisionalmente a las oficinas de la CMIC delegación Tabasco.
Ellos están cerrados porque nos administran puros ‘burguesitos’, que no tienen sensibilidad ni empatía, las casitas que nos dan a nosotros es del tamaño de la perrera de ellos.Mario Humberto Ruz Montalvo
Ruzz Montalvo y otros integrantes del Movimiento Social México continúan su manifestación indefinida en las instalaciones del Infonavit Tabasco, para exigir la cancelación de los contratos hipotecarios de sus viviendas, al señalar que son impagables.
Sigue leyendo: Más de 350 mil trabajadores ya cotizan en Infonavit por reforma al outsorcing
El líder del movimiento, Mario Humberto Ruz Montalvo, indicó que debido a lo anterior, las oficinas permanecerán cerradas, tanto a trabajadores, como a derechohabientes, hasta que el Consejo de Administración del Infonavit les libere sus escrituras y el gravamen.
Con una casa de campaña instalada en el acceso principal, los manifestantes no han dejado entrar a los empleados de la delegación desde el martes.