Por problemas de energía eléctrica, este lunes fueron suspendidos los servicios en la biblioteca pública estatal José María Pino Suárez, esto a pesar de que se laboraría de forma normal este día.
Lo anterior ocasionó problemas a varios jóvenes estudiantes que habían acudido a esta biblioteca aprovechando el día inhábil en algunos planteles educativos.
Cabe señalar que la biblioteca operaría con una guardia de trabajadores, no obstante, debido a una falla en el servicio de energía eléctrica, las actividades fueron suspendidas desde primeras horas del lunes.
Para lo cual, se dio aviso en forma oportuna a la población y a la comunidad estudiantil, a fin de que tomaran las precauciones necesarias ante esta situación.
Pese a ello, los empleados permanecieron en el inmueble a fin de orientar a los usuarios y hacerles ver que se trató de un evento fortuito.
Asimismo, la falla no sólo afectó a la biblioteca en cuestión, sino que se trató de un apagó general en esta zona, lo cual se constató en algunos comercios y viviendas del periférico Carlos Pellicer Cámara, así como de algunas calles de la colonia Municipal.
Sin embargo, la pertinaz lluvia que estuvo presente en el transcurso de toda la mañana dificultó las labores de reparación por parte de empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).