Luego de la explosión de esta semana en una taquería de la Zona Luz, la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) hizo un llamado a este tipo de negocios para contratar una póliza que los proteja contra este tipo de siniestros.
Sin embargo, la presidenta de esta asociación, Dolores Hernández Valencia, reconoce que solo 3 de cada 10 empresas de este giro cuentan con esta protección.
“De cada 10 sólo 3 tienen seguro, y eso viéndonos un poco exagerados, porque sí, es muy difícil que puedan contar con seguro”, expresó.
Lee más: [Videos] Zona Luz de Centro devastada tras la explosión
Aunque dijo desconocer los pormenores de ese incidente, señaló que para una empresa más que importante, es conveniente contar con este tipo de protección para que puedan darse la oportunidad de escuchar a los agentes de seguros certificados para que los puedan asesorar de una manera correcta y le puedan dar una mejor opción de acuerdo a sus necesidades.
Esto debido a que contratar un seguro es como mandar a confeccionar un traje a la medida, por lo que los precios son relativos y diferentes a cualquier situación.
Te puede interesar: Insta diputada a reforzar vigilancia en instalaciones de gas y luz
“Pero las empresas de este giro, que utilizan por ejemplo el gas, tienen un tratamiento especial que es importante que estén asesorados para que a la hora de un siniestro cualquier aseguradora le pueda responder de manera inmediata y puntual”, expresó.
Hernández Valencia agregó que existe un área de oportunidad muy fuerte y ahora que la economía se va a activar, pudieran tomar los empresarios un poco de su presupuesto y apartarlo para poder adquirir su póliza de seguro para este tipo de coberturas.