Los ríos se encuentran dentro de sus escalas normales, sin riesgo para la población, señaló el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET).
Además, se esperan lloviznas de 0.1 a 5 milímetros a lluvias moderadas aisladas de 5.1 a 25 milímetros en Centro, Macuspana y Jonuta, para la tarde noche de este martes.
informó que estas condiciones serán propicias por un canal de baja presión en la Península de Yucatán y un aporte de humedad proveniente del Mar Caribe y el Océano Pacífico.
Las precipitaciones vendrán acompañadas de actividad eléctrica baja a regular, así como vientos del este y noreste de 15 a 20 kilómetros por hora.
En tanto, las temperaturas que dominarán durante esta jornada irán de los 36 grados Celsius, la máxima, a 22 grados Celsius la mínima, añadió.
Finalmente, la dependencia instó a los ciudadanos a no relajar la vigilancia de los puntos críticos a los márgenes del río, asegurar el funcionamiento adecuado de cárcamos, escotaduras y charnelas, y prever acciones de limpieza y desazolve de drenes y alcantarillas.