Sin respuesta todavía permanecen empleados de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a su petición de pagos pendientes de compensaciones, aunque continúan laborando a pesar de la situación que se vive a causa del Coronavirus (COVID 19).
Aunque pidieron que sus nombres fueran omitidos por temor a represalias de las autoridades, algunos colaboradores consultados el día de hoy al asistir este medio informativo a la sede de la CEDH ubicada en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, señalaron que lamentablemente no se les ha pagado lo que se les debe.
Debido a ello analizan la posibilidad de otras medidas, ya que la semana pasada incluso realizaron una marcha a la Secretaría de Gobierno y al Congreso del estado, pero tampoco han obtenido respuesta ni tampoco apoyo en las gestiones.
Estas personas aseguraron que llevan varias quincenas sin cobrar los ajustes o compensaciones, concretamente desde el mes de febrero, y hasta el momento ningún directivo de la institución se ha acercado a ellos para hacerles saber las razones del atraso.
Indicaron que con el sueldo mínimo que percibe la mayoría de los empleados no pueden subsistir, y de ahí la justificación de estar peleando estas compensaciones que les fueron suspendidas en forma inexplicable.
Pese a ello, la instalaciones de la CEDH se encuentran abiertas y se continúa dando atención al público, aunque guardando las medidas de higiene y prevención necesarias por la alerta que existe luego de que se comprobara un caso de Coronavirus en la entidad.