A pesar de que la Secretaría de Salud promueve la "sana distancia" para evitar la propagación del COVID-19, algunos hospitales presentaron aglomeraciones este lunes.
Por un lado porque no se restringió del todo el acceso a las instalaciones, y por el otro porque las medidas sanitarias no han hecho eco en estas instituciones médicas.
En el Hospital de Alta Especialidad de la Mujer, se pudo observar una larga fila de personas a la hora de la visita a los pacientes, amontonados, sin que alguien cuidara el orden ni les diera gel antibacterial.
No obstante que únicamente pasa una persona a la vez a la habitación para ver el estado físico que guarda su familiar internado.
Además, en ningún momento el personal del nosocomio estuvo al pendiente de vigilar que los presentes mantuvieran la distancia de 1.5 metros recomendada.
El primer punto de esta Jornada Nacional de Sana Distancia consiste en las recomendaciones y acciones generales como lavado de manos constante, utilizar el estornudo de etiqueta, el saludo a distancia para evitar el contacto físico y mantenerse en casa lo más posible.
Caso contrario se dio en el Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, donde hubo más orden, en la atención de los pacientes con enfermedades crónico degenerativas.