Aunque apenas se van calentando motores y no se alcanzan las ventas máximas esperadas, el Buen Fin reporta ya movimientos en diversos giros de la actividad económica en Tabasco.
Lee también: Prevé Canaco Villahermosa derrama económica por 154 mdp en el Buen Fin
Lo mismo en plazas comerciales y en tiendas departamentales, e incluso en menor medida en mercados públicos y el comercio informal, se ha notado el ánimo de la población en adquirir, sobre todo, bienes de consumo duradero.
La visita de autoridades de la Canaco y representantes del poder legislativo a la Zona Luz, revivió de momento las ganas de los visitantes por recorrer algunos comercios del Centro Histórico que participan en esta campaña nacional que inició el 10 de noviembre y concluye el 16 de este mes.
Sin embargo, desde hace una semana algunas cadenas de autoservicio se habían “adelantado” al Buen Fin con sus propias campañas de consumo alentando a sus clientes a adquirir a determinados meses sin intereses.
Cabe señalar que en el segundo día del Buen Fin, las zonas más visitadas además del primer cuadro de la ciudad son las plazas comerciales, sobre todo las que cuentan con alguna cadena de autoservicio o departamental como tienda ancla.
Decenas de locales de estas plazas lucen ya el logotipo de la edición 2021 del Buen Fin, y aunque no es quincena, muchas personas se acercan a pedir informes o cotizar diferentes precios.
De igual forma, el comercio informal empieza a tener movimiento, sobre todo en los corredores ubicados en calles como Madero y Pino Suárez, en tanto que la fiebre por compras cibernéticas empieza a manifestarse en las redes sociales con anuncios atractivos.
Productos electrodomésticos, ropa, zapatos y telefonía celular son los rubros más anunciados en todos los casos, aunque sin pasar por alto algunos como joyería que también se anuncian en redes sociales con descuentos hasta del 20 por ciento.