El diputado local de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales minimizó las acusaciones de acarreo, relleno de urnas y zafarranchos que se presentaron en la elección de coordinadores estatales y congresistas nacionales y estatales el fin de semana.
Y es que en diversos estados circularon videos y fotos de peleas, robo de boletas, así como señalamientos de "dados cargados" en favor de algunos aspirantes.
Te puede interesar: Morena busca reforma en Veracruz que permitiría candidatura de Rocío Nahle a gobernadora
Aseguró que en el caso de Tabasco vio un proceso tranquilo en el que la militancia pudo votar con libertad por sus representantes partidistas.
"Yo no percibí, porque yo participo en el distrito 1, que haya habido compra de votos o acarreo en relación con la asamblea distrital, la gente se organizó, acudieron y se dió una muy bonita jornada", expresó.
Aseveró que no sabe por qué el gobernador Carlos Manuel Merino Campos nos apareció en la lista de congresistas, pero señaló que esos datos los tendrá la dirigencia.
Sigue leyendo: AMLO minimiza irregularidades en elecciones de consejeros de Morena
Tras reconocer que forma parte del grupo de Javier May Rodríguez, aseveró que justamente esa corriente está conforme con los resultados obtenidos.
Aseveró que los consejeros estatales son hombres y mujeres reconocidos y ellos se reunirán el próximo 13 de agosto para definir a la próxima dirigenta de Morena.