A dos años del sismo de magnitud 8.9 que afectó infraestructura pública como planteles educativos, todavía 25 no han recibido atención por los daños causados.
La Escuela Primaria "Artículo 123" de la colonia Heriberto Kehoe es una de las que resultó con severas afectaciones y que desde hace un año provocó que 400 niños tuvieran que mudarse a un salón de fiestas como una sede provisional.
En el antiguo edificio las autoridades determinaron riesgo de colapso, por lo que el terreno al ser propiedad del Sindicato de Petróleos Mexicanos (PEMEX), la organización sindical se comprometió a efectuar la construcción, sin embargo esta ni siquiera ha empezado.
Los niños de primero a sexto grado estudian en un salón dividido por canceles que hace que el contenido de las clases se revuelva.
El Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE) lleva a cabo la licitación de las obras para comenzar en los siguientes meses con la rehabilitación de la veintena de escuelas que sufrieron daños tras los sismos de 2017, pues aunque fueron reportados en su momento no recibieron el mantenimiento adecuado por la administración pasada.
El director general del instituto, Enrique Edmundo Flores Pérez explicó que ninguno de estos centros educativos necesita reconstrucción, pues sólo presentan afectaciones menores, pero que deben ser atendidas para evitar que sean vulnerables en el futuro.